siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Tres muertos dejó vuelco de bus “Flores” en vía interoceánica

2018-09-06 20:31:57

Tragedia fue de madrugada en Marcapata Quispicanchi

La vía Interoceánica se tiñó de sangre al despistarse y volcar el bus interregional de la empresa “Flores” de placa D2G-960 a un abismo de 50 metros del sector Limacpunku, jurisdicción del distrito de Marcapata provincia de Quispicanchi.

La tragedia ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, el vehículo que intentaba superar una curva se fue a la pendiente con los 50 pasajeros a bordo, tres de ellos fallecieron en el lugar mientras que resto adolecía de fracturas, heridas contusas y múltiples golpes.

Las víctimas atrapadas en el vehículo fueron identificadas como, Paulina Huallpa Ortega, Eufemio Choque Cruz y Gabina Gamarra Boza, mientras que los sobrevivientes entre ellos brasileños y un hindú que despertaban y salían a su suerte, eran acudidos por transportistas, la policía y personal de salud en ambulancias.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el chofer del bus Alejandro Ticona Medina (53), quien resultó gravemente herido, se habría quedado dormido, esta versión fue de alguno de los pasajeros, motivo por el que se descartaría alguna falla mecánica.

Éste salió procedente de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, a las ocho de la noche y tenía como destino la ciudad del Cusco, pero por causas que son materia de peritajes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat), la unidad se precipitó.

LOS HERIDOS

Marció Dasilva Valente (29), Selma Louis Carvalo Diogenes (23) ambos de Brasil, Jesús Martínez Sánchez Vega (34), Jenny Vega De Sánchez (64), Alejandro Ticona Medina (53), Manuel Morales Flores (36), Roberto Vera Vásquez (34), Guadalupe Perales Vega (31), Jhon Cristian Ccopa Challco (27), María Mercedes Gutiérrez Amapanqui (38), Digma Coata Lipa (32), Carmen Rosa Mamani Tunqui (24), Gami José Armoto Palisaca (28), Víctor Hugo Chávez Paredes (41), Nuan Mamani Pari (60), Ulises Aguirre Vega (29), Gregory Carpio Guzman (21), Roger Amaru Puma (39) y Hugo Castillo Randinel (21) “Contusión toraxica”.

Los heridos fueron evacuados a diversos nosocomios, en el caso de los brasileños a una clínica particular y el resto a otros, y el hospital Regional a donde ingresaron 7 de las 19 personas, entre ellos un menor de edad y el conductor que hasta el cierre de edición era sometido a una intervención quirúrgica, posible amputación del brazo izquierdo. Permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

MAS NOTICIAS