siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hallan propaganda política en local del municipio de Santiago

2018-09-05 20:29:39

Ministerio Público intervino centro de monitoreo y vigilancia

Tres banners o gigantografías con la imagen de un candidato a la municipalidad de Santiago y tres CPUs con presunta propaganda política fueron retirados por representantes del Ministerio Público del interior del Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santiago.

La diligencia fue en el interior del local edil ubicado en la Urb. Qoripata, la fiscal Gloria Soto arribó para la constatación en los ambientes donde la relacionista público Bertha Apaza filmaba a un periodista que a su vez también la registraba con su celular y acusaba de querer “chantajear”.

“Tenemos una investigación respecto a que el alcalde (Franklin Sotomayor) estaría utilizando las instalaciones para guardar su propia propaganda y la propaganda de otros candidatos a quienes presuntamente estaría apoyando para el distrito”, decía en un principio la magistrada.

Posteriormente, después de casi tres horas, reiteraba el hallazgo “en una de las oficinas de la municipalidad, unas propagandas pertenecientes a otro partido político del Frente Amplio”, en el que se evidencia el rostro de Sergio Sullca.

Después señala que hay computadoras, que se han recogido, para verificar lo que contienen en el interior “aparentemente habría ciertas propagandas. Vamos a verificar (los CPUs) con un especialista”, agregaba. Los equipos eran de la oficina de Cultura y Educación”.

La fiscal también señaló que citarán a las personas involucradas, jefes, trabajadores, el candidato y posiblemente el burgomaestre de Santiago, esta diligencia demoraría y no habría resultados antes de los comicios electorales. Los delitos serían peculado de uso por las computadoras y utilización de ambiente.

Al lugar llegó también el aspirante Sergio Sullca quien afirmó que hay una guerra sucia en su contra y que detrás de esta misteriosa aparición de banners en la comuna estarían el ex y el actual alcalde de Santiago Fermín García y Franklin Sotomayor, a este último lo investigaría por algunos presuntos actos de corrupción.

También aludió a Celedonio Ramos, trabajador, que estaría detrás del incidente, el aludido a su vez exigió que se rectifique y desmintió estar involucrado en los hechos y hasta pidió que se revisen las cámaras de vigilancia.
MAS NOTICIAS