siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Docentes estarían detrás de intento de robo en la Unsaac

2018-09-05 20:28:42

Rector Nicolás Cáceres Huambo mantiene hipótesis

Un grupo de docentes estarían detrás del intento de robo que sufrió el vicerrectorado de investigación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), reportado el último lunes tras las evidencias de violencia en los accesos de la unidad de trámite documentario.

Nicolás Cáceres Huambo, rector de la casa antoniana, confirmó que los delincuentes no se han llevado equipos ni otros bienes, pues la intención, según su hipótesis, habría sido valiosa documentación “una laptop sale fácilmente por la abertura (del cerco perimétrico), incluso cañones (proyectores)”, expresaba.

“Yo creo, lo que necesitan es algún tipo de información, yo me pongo a pensar, porque lo que hemos hecho hacer llegar un documento, por ejemplo de una compra en el vicerrectorado de investigación donde hay implicados algunos profesores por un monto de 200 mil soles que querían que el rector lo convalide”, mencionaba.

Después aseveró que las autoridades universitarias van por la línea correcta “Nosotros creemos que eso tiene que ser investigado, hemos remitido al órgano control institucional, obviamente las pruebas están en el vicerrectorado de investigación, esa podría ser una hipótesis”.

“No han llevado equipos del lugar, en uno de ellos (de los ambientes) han llegado a entrar, lo que estaban buscando no eran equipos, talvez algún tipo de documentación”, reiteraba.

Cáceres Huambo señaló que en este caso hay tres profesores involucrados “es de un proyecto de investigación de ciencias agrícolas, que no solo excedió el presupuesto sino que terminaron comprando el equipo sin tener la certificación presupuestal correspondiente, es un asunto muy delicado por eso es que lo hemos pasado a control interno y seguirá el proceso que tiene que seguir”, especificó la autoridad.

INSEGURIDAD

Pese a que habrían intentado llevarse documentos, y no equipos, la autoridad universitaria reiteró que el caso ya fue derivado a control interno e incluso copias a personas interesadas, de tal modo que se garantizarían las investigaciones.

No obstante reconoció que no hay buenas medidas de seguridad, ante esta situación adelantó la posible adquisición de cámaras de vigilancia, ya que las que habría estarían malogradas, asimismo reforzarían la vigilancia por medio de la labor que desarrolla un mayor retirado de la Policía Nacional.

MAS NOTICIAS