siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cusco ocupa el primer lugar en consumo de marihuana

2018-09-04 20:13:49

Subgerente de Desarrollo Social de la región Guido Sumarriba lamentó panorama

Según estadísticas la ciudad del Cusco ocuparía el primer lugar en el consumo de marihuana y tercero en cocaína. La preocupante cifra fue vertida después de un estudio realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

El subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, Guido Sumarriba, reveló que las estadísticas hechas hace un par de años preocuparían en adelante, ya que las investigaciones demostraron que niños de doce años ingresaron al submundo de las drogas.

No obstante un sector de adolescentes y jóvenes son los que consumen los estupefacientes y actualmente escolares ya habrían probado al menos marihuana, el cual fue puesto al descubierto por la misma Policía Nacional dentro de las instituciones y fuera de ellas con la captura de vendedores.

La problemática según el funcionario “se debe al ausentismo de los padres de familia que no dialogan, que no están detrás de ellos, también a la débil intervención por parte del Estado en el tema de políticas públicas en realizar acciones de prevención, tenemos que trabajar con los papas y chicos inculcarles valores”, subrayó.

Ante este panorama Guido Sumarriba como representante de la Región, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida) y otras organizaciones desarrollarán el próximo 10 de este mes un foro para candidatos y sus políticas de prevención y lucha contra las drogas.

“Si la tendencia sigue, prevalece en aumento yo les pregunto qué tipo de sociedad nos espera”, afirmó “La importancia del foro es que los candidatos incorporen dentro de sus planes lineamiento políticas en bien de los jóvenes y adolescentes”, finalizó.

MAS NOTICIAS