siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Peligrosos “marcas” asaltaban y robaban en la impunidad

2018-09-02 20:56:14

Fueron capturados hace un año, pero la “justicia” los liberó

Sueltos en plaza. Los peligrosos “marcas” reducidos el viernes tras una espectacular persecución policial por la ciudad del Cusco, estaban libres pese a que el año pasado habían sido capturados por asaltos y robos a mano armada.

Ángel Hernán Zevallos Bances (40) alias “Chino” conformaba “Los Monses de Carabayllo” y “Los Injertos de Canta”, el 11 de abril del 2017 cayó  después del robo de un vehículo en Carabayllo Lima, éste y su banda utilizaban revólveres y pasamontañas.

Un año después, el 8 de marzo de este año, el “Chino” cayó en la avenida Canta Callao distrito de San Martín de Porres Lima, por estar inmerso en el asalto y robo con arma de fuego de un vehículo en el distrito de Los Olivos. Además de tener un revólver tenía envoltorios de marihuana y cocaína.

César Martín Sipión Ormeño (26) “Coco” y Paúl Jonayker Neyra Bellido (20) “Bebe” conformaba la banda delincuencial “Los Rebeldes de Piñonate” ambos cayeron el 18 de agosto del 2017 con pistolas y pasamontañas, ellos iban en el vehículo Volkswagen Bora con placa F2P-192.

Con esta misma unidad habrían robado 50 mil soles a un empresario el 22 de julio de ese mismo año, los sujetos dieron el golpe a plena luz de la mañana en la Urb. Marcavalle, luego que vieran salir a la víctima del Interbank. “Bebé” también tiene una requisitoria por receptación.

Mientras que el último, Axcel Yonatan Carrasco Zúñiga (23) habría estado inmerso en un incidente en el que resultó herido de bala, el hecho fue en mayo último en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura Lima.

Los peligrosos sujetos huían el último viernes por la tarde después de robarle 1,300 soles y un celular a una persona que minutos antes había retirado 36 mil soles del banco Continental del centro comercial Real Plaza, el ataque fue con armas de fuego y pasamontañas en la Urb. Mariscal Gamarra. Preliminarmente se supo que el dinero lo entregó a otra persona quizá previendo el robo.

Aquel atraco originó que la policía del Escuadrón Halcones protagonice una espectacular persecución por la ciudad la cual terminó en la esquina de la calle Sucre con la vía Expresa, aquí cayeron dos de ellos que se escondían bajo el auto de placa de rodaje AJM-460, el resto se huía, pero no tan lejos. En la unidad encontraron dos pistolas y pasamontañas.

El coronel PNP Julio César Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, señaló que la policía los capturó, pero por motivos que el mismo no se explica, el Ministerio Público y el Poder Judicial decidieron su liberación.

Asimismo sostuvo que el auto utilizado fue reportado como robado en Lima y que recién un día antes del atraco legaron. No serían los que atacaron en el centro de la ciudad y en el distrito de Poroy.

MAS NOTICIAS