siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hallan cocaína y marihuana en discoteca “Face Bar”

2018-08-28 20:58:20

Fiscalía, ejecución coactiva y policía fueron al descerraje del local

Nadie opuso resistencia. Autoridades multisectoriales sitiaron e ingresaron a los tres niveles de la discoteca “Face Bar” ubicada de la calle Waynapata 194, la medida fue con una autorización judicial de descerraje y durante la diligencia hallaron ketes, probablemente de cocaína y marihuana.

La sorpresiva diligencia comenzó con el despliegue de agentes policiales, miembros de serenazgo y representantes del Ministerio Público. Una decidida representante de ejecución coactiva, Verioska Guerra, de la municipalidad del Cusco accedió para después ordenar el retiro de todos los bienes.

Durante la operación en el local, que causó un dolor de cabeza más de una vez, se evidenciaban la precariedad en la que funcionaba y hasta probablemente habían daños al patrimonio cultural por estar la casona (como tal) sobre vestigios. Al recinto llegaron especialistas de la Dirección de Cultura.

En la revisión del inmueble se hallaron compartimentos supuestamente administrativos, almacenes entre otros en el que se hallaron desde bebidas alcohólicas con fechas vencidas hasta documentación que serviría para las investigaciones. También se encontraron cámaras de vigilancia interna.

Lo que antes servía los ambientes para atender a jovencitos y turistas atraídos por la música y el alcohol, en ese momento era un desorden, la autoridad cada vez retiraba más lo bienes del inmueble y toda la diligencia era filmada para demostrar la transparencia en la operación.

Durante esta acción se evidenció en el bar principal ketes con probable contenido de cocaína y marihuana, evidencia que despertó el interés de las autoridades porque se corroboraría lo que era un rumor, que la droga ahora se vendía dentro de locales nocturnos y ya no en la calle.

En el ambiente había un adulto que dijo ser solo un trabajador más, éste se mostraba nervioso, a cada momento hacía llamadas y aparentemente no obtenía respuesta, negaba que la droga sea de su propiedad y solo atinaba a decir que en el lugar atendía una jovencita.

Muy cerca del hallazgo la policía de la comisaría de Cusco encontró cuatro DNIs que pertenecerían a señoritas y tarjetas bancarias, las identidades se mantienen en reserva, en tanto se intenta esclarecer de dónde provenía la droga hallada en un lugar en el que expendían alcohol.

“Como es de conocimiento público, cerca de un mes con la policía ya (supo) que el modus operandi ya no es en Procuradores, a raíz de que se encarceló a ‘Foreman’, al ‘Ruki’, al ‘Huachano’, al ‘Maradona’ y al ‘Crueldad’ que ya ni siquiera están en Qencco, sino en Challapalca y Tumbes”, decía el fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete en relación al hallazgo.

El sujeto, aparentemente trabajador del Face Bar, fue llevado a la comisaría de Cusco, durante el acto nadie se hizo presente como solía ocurrir en otras ocasiones. Los propietarios serán denunciados por un nuevo delito más como es tráfico o microcomercialización de droga.
MAS NOTICIAS