siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alumnos PNP consumían marihuana en “Pucutu”

2018-08-27 19:21:12

Gral. PNP Max Iglesias informó que fueron sometidos a proceso sumario

Dos alumnos de la escuela técnica superior PNP “Pucutu” Mariano Santos Mateos de Cusco afrontan un proceso sumario disciplinario tras ser sorprendidos, aparentemente, fumando marihuana dentro de la institución, informó el general PNP Max Iglesias Arévalo jefe de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac.

Los estudiantes, cuyas identidades se mantiene en reserva, habrían sido sorprendidos por personal de inteligencia que sigue el proceso de formación de los futuros policías hace más de una semana, ambos fueron intervenidos y actualmente son investigados sobre las circunstancias de la tenencia y consumo.

“Siempre hay una supervisión tras las formaciones, siempre hay personal de inteligencia, es así como han sido detectados”, reiteraba y agregaba que incluso hay instructores que analizan si los alumnos están liberados del consumo del alcohol y droga, como cocaína y marihuana.

La presente investigación ya fue derivada a la Dirección de Educación de la PNP de Lima, el proceso demoraría un mes y la determinación sería la separación de la institución. Los involucrados ya habrían sido sometidos a los exámenes para fines de ley.

“Cuando uno decide y opta por esta profesión, esta carrera técnica, tiene que ser responsable con  lo que quiere y desea, y cumplir con los reglamentos para no estar pasando por este tipo de afectaciones que no solo perturba la imagen de la institución, sino la honra de los apellidos de los padres y expectativa de los familiares”, enfatizó Iglesias Arévalo.

MAYOR CUIDADO

Ante el reciente incidente (la primera vez que sorprenden a alumnos consumiendo marihuana), el oficial confirmó que se reformaron las medidas de revisión a los estudiantes cada vez que retornan a seguir sus instrucciones, el objetivo es la prevención.

MAS NOTICIAS