siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Nuevo incendio forestal se registró en San Jerónimo

2018-08-26 20:19:03

Fuego se registró en sector de Huacoto límite con Saylla

Pese a que la región del Cusco ha estado soportando precipitaciones pluviales y nevadas, también  ha registrados incendios forestales tanto en provincias como en contornos de la ciudad, como en los distritos de Santiago y San Jerónimo, en esta última jurisdicción se evidenció una última la tarde de ayer.

De acuerdo a un reporte preliminar el siniestro se registró por causas que se desconocen en el sector de Huacoto de San Jerónimo, casi colindante con el distrito de Saylla, sureste de la ciudad, a la que concurrieron para realizar labores de amago ocho trabajadores de esta comuna, el cual fue satisfactorio antes de llegar la noche.

El fuego arrasó con algunos árboles de eucalipto, pastizales y la biodiversidad que existe en esta zona, las llamas y la densa humareda se pudo evidenciar desde diferentes puntos de la ciudad. Esta situación preocupaba debido a que cada incendio altera el factor climático por la contaminación.

La Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de San Jerónimo realiza las acciones para poder determinar los daños, afortunadamente no habrían habido consecuencias personales, solo materiales, aún no se sabe cuántas hectáreas se perdieron y qué fue lo que originó el fuego, probablemente haya sido un rose típico para poder quemar la maleza para el sembrío.

MAS NOTICIAS