siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dieron último adiós a universitario hallado muerto en Huchuy Qosqo

2018-08-26 20:18:08

Familia solicita que la policía de la Divincri investigue caso

Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós al joven Álvaro Diego Alarcón Fernández (19), estudiante universitario hallado muerto en extrañas circunstancias en el conjunto arqueológico de Huchuy Qosqo de la provincia de Calca.

El entierro fue el último fin de semana en el cementerio de La Almudena Santiago, los restos cubiertos con una bandera roja, antes fueron llevados a la iglesia de nuestra Señora de La Almudena para una misa de cuerpo presente, después fue llevado a ritmo de canciones del colegio nacional de Ciencias.

Álvaro Diego, en vida estudiante de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), pereció en una peligrosa pendiente del distrito de Lamay, sector denominado Kiqllupata Ccañihuayco, dentro de Huchuy Qosqo.

Según la investigación preliminar, el joven Amador Suarez Catunta (25) amigo y compañero del occiso, dijo que el día 19 de agosto a las 17:00 horas se quedó a descasar en Huchuy Qosqo después de participar en la fiesta de recepción al ingresante o cachimbo de turismo.

Extrañamente Suárez Catunta señaló que en compañía de Gaby Mojaras, enamorada del occiso, decidieron descender a Lamay, y, supuestamente lo dejaron descansando porque así lo quería y “que les daría alcance porque conocía muy bien el camino”.

El amigo y enamorada de Álvaro al llegar a Lamay se fueron a sus casas en la ciudad del Cusco, dos días después Gaby llamó telefónicamente a Amador para relatarle que los padres de su pareja le llamaron y preguntaron si estaba con ella.

Con el pasar de los días el amigo y compañero volvió a Huchuy Qosqo y encontró el cadáver, consecuentemente informó a la policía. Las investigaciones las desarrolla la Fiscalía de Calca, empero la familia solicita que la División de Investigación Criminal (Divincri) se haga cargo.

UNSAAC PRONUNCIAMIENTO

Por su parte la casa antoniana, como la escuela profesional deslindaron responsabilidad, mencionaron que no autorizaron ningún bautizo del cachimbo, empero apoyan a la familia en los momentos difíciles que atraviesan.

MAS NOTICIAS