siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fiesta de cachimbos acaba con extraña muerte de estudiante

2018-08-23 19:45:24

Celebración de ingresantes a Turismo de la Unsaac fue en Huchuy Qosqo

Extraña muerte halló un joven universitario en una peligrosa pendiente del distrito de Lamay provincia de Calca, el infortunado estuvo desaparecido por algunos días, pero la tarde del último miércoles la policía nacional halló el cadáver.

Peritos en criminalística intentan esclarecer las causas del deceso del estudiante Álvaro Diego Alarcón Fernández (21), sector denominado Kiqllupata Ccañihuayco, una pendiente con plantas silvestres que está dentro del parque arqueológico de Huchuy Qosqo.

ANTECEDENTES

Según la policía, el joven Amador Suarez Catunta (25) fue quien denunció ante la PNP el deceso de quien dijo es su amigo estudiante de la carrera profesional de turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

El joven precisó que el día 19 de agosto al promediar las 17:00 horas se habría quedado a descasar en el parque arqueológico después de participar un día antes de la fiesta de recepción al ingresante o cachimbo de turismo en Huchuy Qosqo.

La fiesta informal, que consiste en diversas actividades y dinámicas para la diversión de los nuevos estudiantes y de los que ya cursan semestres, suele culminar con la ingesta de bebidas alcohólicas, derroche que en otros “bautizos” se prolonga hasta el día siguiente. La cita sería en el mismo y contorno del atractivo arqueológico.

Extrañamente Suárez Catunta señaló que en compañía de Gaby Mojaras, enamorada del occiso, decidieron descender a Lamay, y, supuestamente lo dejaron descansando porque así lo quería y “que les daría alcance porque conocía muy bien el camino”.

El amigo y enamorada de Álvaro al llegar a Lamay se fueron a sus casas en la ciudad del Cusco, dos días después Gaby llamó telefónicamente a Amador para relatarle que los padres de su pareja le llamaron y preguntaron si estaba con ella.

Según explicó el muchacho se comunicó con el resto de sus compañeros, preguntó sobre el paradero de Álvaro y al no encontrar razón alguna o su paradero viajó al día siguiente a Huchuy Qosqo y al promediar las 15:00 horas, con ayuda de conservadores de esa zona efectuaron la búsqueda.

Al llegar hasta unos arbustos, una zona de difícil acceso, evidenciaron con estupor el cadáver de Álvaro Diego Alarcón Fernández con la mirada al cielo, inmediatamente descendió a la comisaría del distrito y relató el deceso.

Las investigaciones del deceso están a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Calca y la Policía Nacional, preliminarmente afirmaron que sería una muerte accidental, sin embargo la familia solicita que la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco profundice las diligencias, ya que algo extraño habría ocurrido en Huchuy Qosqo.

DEPSAM AL RESCATE

Agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DEPSAM) Cusco, provistos con material y equipo de rescate procedió a las operaciones de recuperación del cuerpo sin vida, que se encontraba en un acantilado de difícil acceso en dicho lugar, la cual se efectuó la madrugada de ayer.

MAS NOTICIAS