siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Minero muere al caer de camión grúa en Espinar

2018-08-19 20:27:50

Policía y Ministerio Público investigan las circunstancias

Un trabajador de la empresa minera Antapacay murió súbitamente la noche del último viernes al caer, probablemente, de un camión grúa de brazo hidráulico y pala hidráulica en el campamento minero ubicado en la provincia de Espinar.

La víctima fue identificada como, Roberto Carlos Valera Chanduco (35), natural de Guadalupe Pacasmayo La Libertad, quien según un abogado pereció en la referida compañía minera, previamente se comunicó a la fiscal Luz Delia Avendaño Yucra Fiscal Penal Provincial de Espinar.

Asimismo los ingenieros Henry Román López Calisaya encargado de protección interna y Jhon Ascarsa Cisneros de Seguridad Minera, refirieron que el trabajador habría fallecido por impacto al haber caído de una altura de 10 metros aproximadamente, en circunstancias que realizaba trabajos.

En la escena se encontró un camión grúa de brazo hidráulico y una pala hidráulica marca Caterpillar modelo Cat Gogo, y a unos tres metros una canastilla de fibra de vidrio con la inscripción SJ-603 y al costado de esta canastilla el cadáver de Roberto Carlos.

El infortunado aún vestía un mameluco blanco, a simple vista se aprecia una lesión en la parte superior del cráneo, así como sangrado en el oído derecho y fosas nasales.

La madrugada del día siguiente se procedió al levantamiento del cadáver, así como se efectuó la inspección técnico policial, concluyendo la misma a las 04:40 horas del mismo día, para luego internarlo en la morgue del hospital de Espinar, donde se le practicará la necropsia de Ley y establecer la causa de su muerte.

En tanto se han iniciado las investigaciones del caso bajo la dirección jurídica del Ministerio Público de Espinar a fin de determinar la forma y circunstancia del fallecimiento del indicado trabajador.

MAS NOTICIAS