siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

“Turismo sexual” masculina y femenina en plaza mayor de Cusco

2018-08-15 20:49:59

Dos turistas del norte recibieron oferta de unos tipos

La plaza mayor de la ciudad del Cusco, visitada por miles de turistas de todas partes del mundo, se habría convertido en el centro de la oferta sexual para varones y mujeres, así informó el sub gerente de comercio e industria Luis Aramburú tras un sorpresivo operativo a “jaladores”.

El funcionario participó de las diligencias de manera directa en coordinación con autoridades multisectoriales para erradicar el “comercio ambulatorio” como lo denominó a la labor que desarrollan jaladores, en ese campo señaló que habrían actos denigrantes.

PROSTITUCIÓN “A LA LUZ DEL SOL”

Aramburú refirió que en julio pasado recibió la denuncia de dos visitantes aparentemente incómodas “Vinieron dos turistas nacionales, señoritas del norte (del país), a presentar sus queja que habían recibido la oferta de servicio (sexual) masculino”, subrayaba.

Asimismo vertió que también hay jovencitas que se ofrecerían bajo la fachada de trabajos en masajes “En el caso de las masajistas hay evidencias que nos estarían apuntando, algunas de ellas no solo estarían haciendo la labor de ‘jaloneo’, sino también estarían prestando el servicio de prostitución clandestina”, puntualizó.

Sobre éste último punto refirió que la relación sexual no se concretaría básicamente en las salas de tratamiento de la plaza mayor, sino en otros lugares “se ponen de acuerdo para ir a algún lugar donde se dan este tipo de relaciones”, aseveró.

Ante esta situación la autoridad creyó conveniente una labor mucho más consensuada con la Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y otras. El objetivo final sería erradicar labores que deshonran a las mujeres.

MAS NOTICIAS