siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 14 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Buscan a delincuentes que se llevaron 70 mil soles

2018-08-15 20:37:13

“Marcas” arrebataron botín tras realizar disparos de bala en Poroy

La policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la comisaría de Poroy intensifican las investigaciones para determinar quiénes están detrás del asalto y robo a mano armada de 70 mil soles de una familia que había retirado de un banco del distrito de Wanchaq Cusco.

Para esta acción, según se supo, rinden manifestaciones las víctimas como los propietarios del dinero, allegados y una vez que se recupere lo hará el chofer Elmer Zárate Quispe (35) quien recibió un balazo en el abdomen por evitar que le quiten el cuantioso dinero.

En tanto peritos en criminalística levantaron huellas en el lugar del atraco, sector Tiwinza vía Cusco-Poroy y se llevaron cuatro casquillos de bala que recogieron del piso para analziar de qué tipo de arma de fuego se trataría, pistola o revolver.

Como se recuerda la noche del último martes tres delincuentes “marcas” provistos de armas de fuego se llevaron los 70 mil soles tras interceptar en “Tiwinza” el vehículo azul de placa de rodaje X2G-389 que llegó a estacionarse. En el lugar ya le habría esperado una moto.

De las motos descendieron los sujetos y se fueron directo al asiento del copiloto en el que estaba el dueño del dinero, con el fin de encontrarlo al no lo hallaron con facilidad el chofer, Elmer, tomó los billetes atados y lo arrojó a una acequia que hay por el lugar.

La osada acción provocó la reacción de uno de los delincuentes que no dudó en dispararle a Elmer Zárate Quispe (35) el chofer, la bala atravesó el abdomen cerca al corazón, ese momento la esposa del propietario del dinero y la hija de ambos (que se hallaban en la parte posterior) vivían momentos de pánico.

Una vez que recuperaron el dinero los sujetos huyeron con destino desconocido, la policía llegó pero no pudo dar con estos. Sus paraderos son inciertos.
MAS NOTICIAS