siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Prófugo Benicio Ríos se paseó por el Hospital de Contingencia y Policía no pudo capturarlo

2018-08-14 19:00:31

Abogada del congresista confirmó que el 20 de julio realizó su visita inspectiva al nosocomio

Ruth León, abogada del prófugo congresista de la República Benicio Ríos, confirmó que este en efecto visitó personalmente el Hospital de Contingencia el pasado 20 de julio, desmintiendo de esta forma la afirmación hecha por el general Max Iglesias, jefe de la VII Región Macro Policial, quien sustentó que de acuerdo a “informes de inteligencia”, Ríos jamás estuvo por el Cusco.

El 8 de agosto ingresó al Gobierno Regional del Cusco un documento suscrito por Benicio Ríos quien en su calidad de congresista exigía se le informe sobre la licitación del Hospital Lorena. Hacía referencia a una visita hecha el 20 de julio del presente año al Hospital de Contingencia donde constató la precariedad en que funciona. En otras palabras Ríos Ocsa habría estado en Cusco y se habría paseado por las narices mismas de la policía.

El último lunes se le consultó al general Iglesias sobre esta presencia y él la negó tajantemente afirmando, “De las coordinaciones que se está haciendo con inteligencia sabemos que no se ha presentado caminando muy suelto de huesos en Cusco y no ha ingresado –personalmente- ese documento. Estamos recogiendo información y en todo caso pretendería justificar un trabajo para cobrar su sueldo”.

La abogada León prácticamente los desmintió y confirmó la presencia de Ríos al señalar “Si hay un documento nos vamos a remitir a los documentos, porque al emitir un documento lo tenemos que asumir tal como se ha emitido (sic)” y a la pregunta concreta de si estuvo o no en Cusco precisó “por supuesto que sí”. A este paso y al servicio de inteligencia que maneja la policía es probable que la captura de Ríos siga sin resolverse.
MAS NOTICIAS