siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Candidato Franklin Sotomayor afirmó que no son suyas los inmuebles que investiga fiscalía

2018-08-12 20:45:16

Duran entrevista en “Ronda Política” señaló que su casa es herencia de su padre y que las demás no le pertenecen

Hay un cuestionamiento fuertes sobre su candidatura y es que usted tiene una investigación fiscal por lavado de activos, se dice que tiene inmuebles, vehículos, trabajadores fantasmas y todo eso lo impediría para ser candidato idóneo, ¿Existe o no la denuncia?.

Sí existe y explico, faltando un mes para la inscripción meten dos hojas por debajo de la policía, sin nombres apellidos, eso fue en mayo que pusieron la denuncia, eso está en investigación preliminar en la policía.

Perdón, la denuncia viene del 26 de marzo cuando ni pensaba que era candidato, no es en mayo.

En mayo nos dan a conocer de esa denuncia, eso desde nuestro punto de vista fue preparado porque me quisieron sacar de carrera. Eso de que Franklin tiene casas por aquí y allá es totalmente falso, en los 15 años de gestor público que tenemos, porque no soy improvisado, fui gerente de la Municipalidad del Cusco y regidor de Santiago; mi esposa es obstetra y lo único que adquirimos es un terreno pequeño de 70 metros. La vivienda donde vivo es del año 88, es una herencia que mi señor padre que murió cuando tenía 10 años.

Aquí no hay mala intensión de lesionar tu candidatura y te atribuyen inmuebles como propios porque en la denuncia existen fotografías donde dicen que tiene 5 viviendas

Una es por ejemplo el terreno de mis abuelitos donde sus hijos construyeron un condominio, ellos son profesionales, docentes universitarios, mi madre también es profesional. Esta denuncia es de mala fe, repiten propiedades y hasta las ponen piso por piso. Como familia estamos haciendo los informes y estamos pidiendo que nos levanten los secretos bancarios; queremos ayudar a la ley no hemos actuado de mala fe.

Preguntan por redes sociales si no ha hecho nada por Santiago, quieres ir al cusco para seguir viajando; qué haces con la plata del sábado baratillo

Yo no soy administrador, el sol que se recauda por puesto en el Baratillo  entra en caja, presentan el boleto y son porcentajistas los que cobran, se llevan el 30% de lo captado.

Usted ha visto La Victoria. El cobro de sitiaje, parqueo, tiene alguna vinculación

No tenemos nada que ver; estamos actuando de buena fe, esforzándonos dicen que no hizo nada bueno pero no hacer nada es tener el mejor centro de monitoreo a nivel nacional?

¿Pero sobrevalorado no?

Esa es su opinión, pero hemos mandado el informe a la Contraloría y ¿Qué es la Casa de la Mujer si no hice nada?. ¿La casa de la juventud no es hacer trabajo?, más de cien millones conseguidos para hacer obra.

¿Y qué hay de los viajes?

Hemos ido con autorización del concejo, hemos ido con nuestros recursos a Israel, nos han querido crucificar pero allí estamos; lo positivo de este viaje firmamos convenios a nivel internacional para que las juntas vecinales se capaciten.

Los cuestionamiento no van de nuestra parte, los pobladores dicen ha colocado vírgenes, pintó los postes de verde, no reubica el sábado baratillo, Antonio Lorena llena de ambulantes, esos cuestionamiento hay que absolverlos.

Enel tema de Antonio Lorena es una obra que no la hicimos, está deteriorada lo reconocemos, estamos haciendo mantenimiento. En el baratillo no hubo presidente regional que haya solucionado el tema. Hemos pedido al Ejército un terreno de 12 mil metros.

¿De dónde sacó plata Franklin para semejantes paneles publicitarios y pintas, las marchas, los vehículos?, es un gasto millonario

Más que millonario es que nosotros tenemos años en política, hay amigos, ex compañeros, vecinos que vienen de manera voluntaria, nos ayudan sin ningún compromiso, ellos mismos vienen para hacer las pintas, traen sus gigantografías, hemos hecho actividades como lo hacen todos los partidos, todo pasa por una organización.
MAS NOTICIAS