siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Operativo de madrugada impuso más de 70 papeletas a choferes y buses de transporte informales

2018-08-12 20:21:05

Se desarrolló a las 4 de la mañana en zonas de Pavitos, Arcopata, Puputi, Puente Grau y Belén

Una verdadera guerra contra el transporte informal y los choferes que violan con total desvergüenza los reglamentos de tránsito se viene librando durante toda la semana por parte del Escuadrón Fénix quienes desarrollaron un inopinado y sorpresivo operativo a las 4 de la madrugada en vías como  Pavitos, Arcopata,  Puputi, Puente y Av. Grau así como Belén donde impusieron más de 70 papeletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito.

El Alférez Quispe, jefe del Escuadrón precisó que durante el operativo algunos choferes intentaron darse a la fuga pero fueron atrapados y se les impuso la papeleta M-18, también se dieron casos como en la Calle Arcopata donde transportistas interprovinciales informales prácticamente se habían apoderado de la vía para convertirla en un garaje al aire libre. Estos choferes obstaculizaban el tránsito y se les impuso las papeletas G-47.

Igualmente se combatió en todas las calles los paraderos informales en que lamentablemente han sido convertidas estas vías donde los carros, entre autos y custer o minivanes, se estacionan para dejar y recibir pasajeros.

“Esto no puede continuar, es hora  de los transportistas entiendan que las calles no son sus paraderos por eso este tipo de operativos deben proseguir y lo vamos a hacer y si tiene que ser de madrugada, así será” indicó el decidido oficial.

Los operativos fueron diseñados debido al peligroso incremento de la inseguridad vial y los accidentes “los vecinos nos llaman denunciando que sus calles se están convirtiendo en paraderos informales de pasajeros, por ello debemos intervenir”, agregó el alférez Quispe.

A inicios de semana igualmente se desarrolló un operativo en la peligrosísima Vía de Evitamiento donde se aplicaron multas a más de 50 choferes, varios de ellos carentes de documentos pero que conducían hasta camiones y, en otros casos, policías retirados que por su condición de tales pensaban que podían circular sin documentos. A todos les cayó el peso de las papeletas.

MAS NOTICIAS