siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sortearon las ubicaciones en la cédula de sufragio de los Movimientos Regionales

2018-08-09 19:59:46

Acto público se desarrolló en local de la ODPE y cédula será utilizada en las elecciones del 7 de octubre

En acto público desarrollado ayer, la  Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE Cusco) realizó  el sorteo para las ubicaciones de los movimientos regionales en las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

EL sorteo en Cusco fue para las organizaciones regionales, no para las nacionales como PPC, Restauración Nacional, AP y otras cuyas ubicaciones se sortearon en la ciudad de Lima, mientras que las ubicaciones para movimientos provinciales y distritales se sorteó en cada ODPE (Cusco, Canchis, Urubamba, Espinar y Quispicanchi).

 En el bloque de movimientos regionales será el Movimiento Etnocacerista el que irá en la primera ubicación, segundo se ubicará Autogobierno Ayllu. Tercero el Acuerdo Popular Unificado (APU); cuarto el Movimiento Regional Tawantinsuyo.

En la quinta ubicación estará al Movimiento Regional Agro; en la sexta ubicación Fuerza Inka Amazónica (FIA) y finalmente en el sétimo lugar el movimiento regional Inka Pachakuteq.

El diseño final de la cédula de sufragio final será diseñado en Lima y recién en los siguientes días será conocida; mientras tanto la ONPE sigue trabajando en los detalles de autenticidad del documento en el que se plasmará el voto popular.
MAS NOTICIAS