siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Lucha contra antros de perdición en centro histórico corre riesgo de perderse

2018-08-09 19:29:46

Cusco podría convertirse en una ciudad dominada por carteles del vicio y traficantes de droga

Los seudo empresarios de discotecas, que habrían formado ya verdaderos carteles, prácticamente vienen ganando “la guerra” contra el Ministerio Público, la Policía y la Municipalidad   que no puede con ellos en su intento de clausurar los antros que bajo el nombre de bares y discotecas abren a su antojo en todo el centro histórico de la cuidad. Según el Fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete la razón es que sus tentáculos han ingresado a la propia comuna, también cuentan con abogados expertos en denunciar y amedrentar y no existe el apoyo decidido de las autoridades para combatir esta plaga.

El Fiscal precisó que el principal puntal de contraataque de estos carteles se da en el Poder Judicial mediante denuncias que inexplicablemente son admitidas y hasta amparadas, hizo referencia a un caso contencioso administrativo presentada contra él por unos hermanitos que piden 250 mil soles de reparación por una clausura de local que consideran ilegal y abusiva, proceso que fue admitido sin que se haya agotado la vía previa, entonces como el proceso está judicializado ya no se puede cerrar la discoteca.

Igualmente refirió que le abrieron proceso penal por supuesto abuso de autoridad debido a que en el mes de abril, durante una intervención en Calle Suecia, donde encerraron a decenas de jóvenes en el interior del antro y estos pedían auxilio por lo que tuvo que obligar a abrir violentamente la puerta.

Para Poblete la estrategia es clara, sacarlo de las intervenciones y en este caso concreto impedirle que vuelva a intervenirlos. Precisamente ante esta oleada de denuncias exige el respaldo de las autoridades porque en realidad están manchando su fija de servicios y cuando se den las ratificaciones en el CNM se fijan en el número de denuncias que tiene el magistrado.

“He hablado con el presidente y si mi institución no apoya doy un paso al costado, no puedo estar manchando mi reputación ganándome denuncias penales; esto es llegar al absurdo, uno cumple su función y sus abogados incomodan y hay personas que amparan porque el objetivo es seguir operando sin permiso y sin nada, estamos llegando a un punto en que el Cusco se está convirtiendo en tierra de nadie” precisó el Fiscal.

Finalizó indicando que si no se da el respaldo de la Municipalidad esta lucha habrá terminado en derrota y será el reflejo de que algo podrido existe en su interior porque al final las discotecas seguirán funcionando y las construcciones de nuevos edificios seguirán alterando la monumentalidad de la ciudad, todo con el visto bueno de la comuna porque existe corruptela o ineficiencia.

MAS NOTICIAS