siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Claman ayuda para niña de 6 años que fue violada salvajemente

2018-08-08 20:32:22

Ocurrió en una comunidad de Echarati

Por medio de un memorial solicitan a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Mendieta Trefogli que apoye en el tratamiento y recuperación física y psicológica de una niña de 6 años, víctima de violación sexual en el poblado de Santoato distrito de Echarati La Convención.

En el documento explican que la menor de iniciales R.S.L.C. (06), fue atacada la noche del 16 de julio de este año en el colegio Nro. 50893, después de las celebraciones por el aniversario de la institución, en la que participaron los estudiantes, entre ellos la pequeña que llegó a danzar.

Después de los festejos intentó descansar en uno de los ambientes y es ahí en la que el adulto,  Cristian Huamán Salón (31), la ultrajó hasta dejarla mal y herida. Según la madre Ernestina C.B. la pequeña estaba desnuda y desangrándose de la parte íntima.

El hecho fue denunciado a miembros de seguridad ciudadana, pero fue inútil, hasta que llegó la policía y pudo detenerlo, posteriormente representantes del Ministerio Público de Echarati. El tipo que habría estado ebrio antes del vejamen ofrecía aparentemente dinero a escolares.

“Mi hija me dijo ‘tengo sueño’ y para que descanse fue a recostarse y después corrió sin pantalón, con sangre, yo no podía qué hacer, no podía ni hablar, me dijeron que el tipo se fue en una moto, después mi esposo fue a su casa y éste le agredió le dijo ‘denúnciame si tienes plata’”, relataba la mujer.

Las autoridades lograron detenerlo y después de una audiencia de solicitud de prisión preventiva se logró su internamiento por nueve meses, mientras duren las investigaciones, en tanto la pequeña no se podía recuperar de los daños.

Ante este hecho los dirigentes y pobladores de Santoato, firmaron el documento en la que se presentan a la ministra nombrando la Ley N° 30364, que previene, sanciona y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, con el fin recibir apoyo en el tratamiento y recuperación de  la menor, en la ciudad de Lima ya que en Quillabamba no habría un tratamiento especializado.

La madre de  la menor Ernestina, que se encuentra más de tres semanas en el nosocomio, acompañando a su hija, solicita apoyo económico a las personas de buen corazón para poder sostener sus gastos y la respuesta del Ministerio, y cita su número de celular  961726252.

DATO

A consecuencia de la violación sexual la menor no puede realizar sus necesidades fisiológicas por sus partes íntimas, motivo por el que fue intervenida por el abdomen para defecar por medio de una sonda. 

 

LA UGEL

Sobre este hecho la Unidad de Gestión Educativa Local La Convención no se ha pronunciado, interesado y menos se acercaron al hospital de Quillabamba, para  averiguar el estado de salud de la niña, pese a que es en una de sus instalaciones donde se habría registrado el ultraje.

MAS NOTICIAS