siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Mató a su hijo de 4 años porque su esposa le fue infiel

2018-08-08 20:26:40

Lo envenenó con pesticida en venganza

El trabajador hotelero Wilbert Quillahuaman Cusicuna (40) sin remordimiento alguno “justificó” que mató a su hijo de solo cuatro años de edad al no superar la infidelidad de su esposa, madre del pequeño, con una persona mayor a él.

La confesión fue ayer durante la audiencia de solicitud de prisión preventiva por ocho meses que solicitó y logró la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Cusco por el presunto delito de parricidio ante la jueza Sandra Villa Humpiri del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.

Representantes del Ministerio Público sustentaron que el sujeto envenenó al pequeño con pesticida, estricnina, dentro de los servicios higiénicos de una vivienda de la asociación Virgen del Rosario del distrito de San Jerónimo, la madre del menor fue quien encontró al infante.

Según las investigaciones el papá prometió comprarle golosinas mientras su madre salía, pero a su retorno la mujer vio como el bebé yacía inerte con las manitas moradas, en su desesperación lo tomó en su regazo y llevó al centro de salud de San Jerónimo aquí dijeron que ya había muerto.

La muerte se registró alrededor de las 21:00 horas del domingo, minutos después fue evacuado Quillahuaman Cusicuna a emergencias del hospital de EsSalud donde le salvaron la vida, quizás para que responder ante la sociedad el crimen que cometió.

Durante la audiencia el imputado explicó por unos cinco minutos que no atravesaba un buen momento en su matrimonio, pese a que se casó dos años atrás, y reveló que su pareja le fue infiel con una persona mayor a él y que era aparentemente amigo de su padre, para confirmar ello hasta le hizo seguimiento, indicó.

La magistrada ante los descargos y el sustento de la fiscalía, ordenó su reclusión en el penal, en el que disponga el Instituto Penitenciario (Inpe) por ocho meses, tiempo en el que será procesado y sentenciado a pena que supera los 15 años.

Durante la audiencia se sustentó que Quillahuaman Cusicuna tiene antecedentes de violencia familiar en las comisarías de San Jerónimo y Sipaspucyo, hechos que complicarían su situación legal, las cuales habían sido archivadas.

MAS NOTICIAS