siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Prohibidos los mítines, propaganda política, perifoneo y apertura de locales partidarios en el centro histórico

2018-08-07 20:24:23

Ordenanza Municipal busca preservar el centro histórico de la perniciosa y bulliciosa presencia de partidos y políticos

Los tradicionales mítines políticos que hasta hace menos de una década todavía algunas organizaciones políticas se atrevían a realizar en la Plaza de Armas con lo que demostraban su capacidad de convocatoria, serán definitivamente cosa del pasado, porque aun así algún candidato regional o municipal quisiera medir fuerzas en este foro de la democracia, no podría hacerlo puesto que una ordenanza municipal prohibió toda clase de manifestaciones y propaganda política en el centro histórico de la ciudad.

Al respecto el regidor Oscar Cáceres precisó que  dentro de la Ordenanza Municipal se indica que está prohibido hacer campaña política publicitaria en el centro histórico porque es un lugar monumental y patrimonial y se debe respetar la estética y limpieza en toda su demarcación territorial.

Por ello se prohibieron los mítines en la Plaza de Armas, San Francisco y Regocijo, igualmente no se puede hacer perifoneo ni colocación de banderolas en ventanas y banderines en postes así como también las pegatinas están terminante prohibidas.

“Uno por conservación y otro por estética de la ciudad patrimonial ni se puede hacer este tipo de propaganda política, además que la limpieza de todo lo que se deja como papeles y demás atenta contra los presupuestos de limpieza”, señaló el concejal.

La encargada de hacer cumplir la ordenanza será la Gerencia de Desarrollo Económico ante la cual los ciudadanos pueden hacer llegar sus denuncias, fotos y videos de los candidatos que atenten contra el centro histórico. Una vez comprobado el hecho se hará un severa llamada de atención al político irresponsable y a su partido para luego, si hay reincidencia aplicarle una fuerte sanción económica.
MAS NOTICIAS