siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Nevada llegó hasta los 50 centímetros en provincias altas

2018-08-07 20:23:03

Espinar, Canchis, Chumbivilcas, Paruro y hasta La Convención

Nieve afecta la salud de los lugareños, sus campos de cultivo y la ganadería

Hasta los 50 centímetros llegó la capa de nieve en provincias altas de la región del Cusco, el fenómeno se registra desde la víspera de acuerdo a los reportes de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco.

Según se especifica, en la provincia de Espinar, los distritos de Ocoruro, Coporaque y los poblados de Alto Marquiri y Huisapata las precipitaciones fueron entre los 10, 15 hasta los 50 centímetros.

En Condoroma, que es el distrito más alto de Espinar, la caída de nevada comenzó con una fuerte lluvia desde las 20:40, y hasta ayer las nevadas cubrieron gran parte de la zona.

En la provincia de La Convención se registraron lluvias, en el distrito de Huayopata se registró nuevamente nevada, el cual ocasionó que el paso vehicular por la vía Quillabamba-Cusco sea de manera restringida al menor por el Abra Málaga, no hay paso. Se recomienda no viajar de noche.

En los distritos de kimbiri y Pichari jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se evidenció un cielo nublado y la presencia de lluvias ligeras. En la zona hay una fuerte sensación de friaje.

En el distrito de Ccarhuayo de la provincia de Quispicanchi se registró una torrencial lluvia y las temperaturas descendieorn hasta los dos grados centígrados. Hay un frío intenso.

En la provincia de Paruro se registraron lluvias y nevadas, el distrito de Omacha amaneció con una capa de nieve que llegó a los 15 centímetros, similar situación se registró en Can chis y Chumbivilcas y sus distritos donde incluso hubo un accidente con cuatro fallecidos.

La caída de nieve afecta a la salud de los lugareños, a sus campos de cultivo y ganadería, aún no se tiene con precisión los daños y se esperan más reportes.
MAS NOTICIAS