siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Transportistas informales suspenden paro de 48 horas

2018-08-07 19:50:16

Después de llegar a acuerdos preliminares con autoridades del GRC

La decisión fue tras tres horas de reunión que sostuvieron los dirigentes de los transportistas informales en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (DRTCC) a donde concurrió el gerente general de la región Ronald Concha, el prefecto Edwin Espinoza y funcionarios de la dirección.

Después de exponer la situación actual que atraviesan más de 5 mil transportistas de las 13 provincias que tienen que lidiar con la policía nacional, inspectores y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para no ser sancionados.

Afirmaron que el problema lo tienen desde hace 10 años, tiempo en el que incluso vieron que los buses que pertenecen a la categoría M3 ya dejaron de brindar el servicio y es una necesidad absoluta de la ciudadanía el derecho al transporte y que sus unidades brindan aparentemente con responsabilidad.

En los últimos años lograron que el Congreso apruebe el dictamen que autoriza a estas unidades prestar servicio de transporte de pasajeros. Ese dictamen fue aprobado en primera votación por el Pleno del Legislativo en el último trimestre del año pasado, pero está pendiente la segunda votación.

Ante esta situación las autoridades plantearon que en 15 días se tendrá que presentar un informe y propuestas para encaminar a la Región a interceder ante el Gobierno Nacional y promover, si fuera posible, la autorización que anhelan para no ser perseguidos por las autoridades supervisoras, consiguientemente se platearían mesas técnicas y de trabajo.

Después de esta cita los cientos de transportistas que llegaron a la plaza Túpac Amaru retornaron a sus casas y a seguir prestando el servicio, mientras se llegue a las alternativas de solución, cabe mencionar que llegó un pequeño grupo de transportistas de otras regiones.
MAS NOTICIAS