siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Abandono de Vía Expresa la convirtió en una “sucursal de Haquira” y en “tierra de nadie”

2018-08-06 20:11:22

Situación de la zona es realmente deprimente y los municipios de Wanchaq y San Sebastián también la olvidaron

La Vía Expresa que, según el gobernador Licona y el Plan Copesco comenzaría a ejecutarse en agosto del año pasado, se encuentra en total abandono y es tal la desidia que se ha convertido en prácticamente una sucursal del botadero de Haquira porque la basura y el desmonte inunda por toneladas sus márgenes y en “tierra de nadie” donde los choferes en lugar de circular por la trocha, lo hacen por las veredas, en la que dueños de autos hacen del lugar sus estacionamientos para exhibir sus carros y venderlos y en que los camioneros igual, convirtieron el lugar en punto para sus negocios.

Las imágenes que mostramos evidencian que el lugar fue definitivamente olvidado por las autoridades regionales. Todos los días la basura se acumula y ni qué decir del desmonte que aumenta por miles de metros cúbicos. Es posible que en breve veamos nuevamente piaras de cerdos como ocurría cuando existía el Botadero de San Antonio.

Pero el abandono no queda allí porque en vista que la vía se ha convertido en una trocha, llena de polvo en secas y de barro en época de lluvias, los taxistas y conductores utilizan las veredas para transitar y ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

Además decenas de vehículos llegan a la zona para ser exhibidos y vendidos, es decir el lugar es un mercado al aire libre donde aparte de los carros también se venden piedras, donde los volquetes llegan cargados, se estacionan y expenden su mercancía.

MAS NOTICIAS