siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Turista brasileña que perdió un riñón en choque de trenes fue evacuada a su país

2018-08-06 20:06:14

La llevaron en un avión ambulancia y ya está fuera de peligro. Se salvó de milagro

Luego de ser sometida a una nefrectomía del riñón del lado izquierdo y de recuperarse convenientemente en una clínica de la ciudad, la víctima más grave del terrible accidente ocurrido la semana pasada cuando dos trenes de Perurail e Inca Rail colisionaron en la vía Ollantaytambo-Machupicchu, la ciudadana brasileña  Elgita Aparecida Dennis (52) fue dada de alta y la evacuaron rumbo a su país en un avión ambulancia y ahora goza de los cuidados de su familia.

“Se solucionó su problema, tenía un estallido del riñón, se hizo la operación que fue en verdad muy riesgosa, pero ahora ya está estable por lo que fue evacuada; ella tiene un problema que es poseer una sangre A- (A negativa) que es difícil de conseguir, laspersonas con este tipod e sangre tienen reacciones alérgicas y otras respuestas; pero ahora la turista lo que necesita son cuidados intermedios” precisó el director de la Clínica Pardo, Alcides Vargas.

El médico indicó que en la operación lo más grave fueron os coágulos y la pérdida de sangre; pero que felizmente todo se superó. Igualmente  indicó que en todo momento funcionarios de las dos empresas ferroviarias involucradas en el accidente estuvieron pendientes de la paciente.

MAS NOTICIAS