siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcalde Franklin Sotomayor implicado en delicada investigación sobre “Lavado de Activos”

2018-08-05 20:22:37

Fiscalía y policía lo investigan junto a familiares por posesión de once inmuebles y otros bienes

El pasado 26 de marzo la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Cusco, dirigida por la Dra. Gloria Yaquetto, abrió investigación preliminar contra el actual alcalde de Santiago y aspirante por Somos Perú a la comuna cusqueña por el presunto delito de Lavado de Activos. El Caso Nro.  692-2018 implica al burgomaestre y a sus familiares, entre ellos Bertha y Oscar Sotomayor Apaza quienes estarían implicados en actividades de crimen organizado y también presunto delito de corrupción de funcionarios.

El caso fue abierto tras una denuncia donde se adjuntan diversos elementos de prueba en el que se evidenciaría preliminarmente la adquisición de inmuebles dentro de la modalidad de lavado de activos porque a los denunciados no se les conoce actividad económica y de un día para otro aparecen como propietarios de inmuebles.

Gloria Yaquetto dispuso que la policía especializad en lavado de activos dentro de un plazo de 120 investigue preliminarmente los hechos y la policía preliminarmente cumplió con emitir el Informe 02-2018 que dice que de acuerdo al acopio de investigación criminal los integrantes de la familia Apaza Conza:  Franklin Sotomayor, Maritza Conza Apaza, Antonieta Conza Apaza, Rita Conza Apaza, Delia Consa Apaza, Ernestina Sotomayor Candia, el capitán PNP Oscar Apaza Conza, Bertha Apaza Acosta, entre otros, quienes evidenciarían signos de riqueza no demostrables en su origen.

En el documento firmado por comandante PNP Omar Gordillo, jefe de la DIPINCRI, se presume la existencia de una organización criminal con  cabecillas y testaferros que insertaron grandes sumas de dinero cuyo origen se desconoce y solicitan el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil de los implicados, existiendo la hipótesis que el dinero sucio vendría del pago de obreros fantasmas, cobro de diezmos a empresas para adjudicación de obras.
MAS NOTICIAS