siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Inescrupulosos pretenden apropiarse de quebrada en zona de Vía de Evitamiento en San Sebastián

2018-08-05 19:40:34

Intentan cercar terreno público y hasta cavan en el cerro atentando contra APV San Antonio y Paraíso de Fátima

La presencia de maquinaria pesada cavando en las bases del cerro perteneciente a una quebrada en la margen derecha de la Vía de Evitamiento alertó a los vecinos de las APV San Antonió y Paraíso de Fátima, en el distrito de San Sebastián, quienes denunciaron que una familia, al parecer valiéndose de escrituras y documentos que les otorgaban la propiedad (¿?) de una quebrada, socavaban las bases del cerro y no contentos con ellos pretendían cercar la misma quebrada. En la disputa debieron intervenir los técnicos de Defensa Civil de la comuna sebastiana, policía y seguridad ciudadana.

Lo increíble es que exista personas que amparándose en supuestos títulos pretendan apropiarse de ¡Una quebrada! que por ley no puede ser de dominio privado y menos puede ser cercada, esto por razones eminentes de seguridad, porque si bien ahora es una quebrada ceca, en época de lluvias no se puede medir la magnitud de las avenidas de aguas pluviales que desfogan en el lugar.

Los vecinos del lugar preciaron que los dueños, o seudo-dueño- intentaron venderles un paso para que lleguen hasta la Vía de Evitamiento; pero nadie puede vender algo que no es suyo y el lugar es área pública. Al final los funcionarios de la comuna de San Sebastián notificaron a los que intentaban cercar el terreno para que dejen libre la quebrada pero al parecer su advertencia caerá en saco roto.
MAS NOTICIAS