siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Candidato a alcalde de San Jerónimo Albert Arenas tiene seria acusación fiscal por diversos delitos

2018-08-05 19:37:44

Ministerio Público pide para él 4 años y 8 meses de prisión efectiva por colusión

El candidato por el FIA a la alcaldía de San Jerónimo, Albert Aníbal Arenas Yábar, afronta un proceso judicial en el que el Ministerio Público solicita hasta 4 años 8 meses de  prisión efectiva, proceso que ya está en fase acusatoria y que, de salir elegido burgomaestre sería un verdadero dolor de cabeza para su gestión municipal y para la gobernabilidad del distrito.

Se trata del Caso 321- 2015, Expediente 254-2017 donde el representante del Ministerio Público formula Acusación Fiscal en contra de más de una decena de ex y actuales funcionarios de la Municipalidad de Santa Teresa, provincia de La Convención. En ella el hoy candidato Albert Aníbal Arenas Yábar es acusado por los delitos de Colusión Simple y alternativamente por el presunto delito Contra la Administración Pública.

El origen de esta acusación se halla en el proceso de licitación para la obra de ampliación y mejoramiento de agua y desagüe de Cochapampa, en el distrito de Santa Teresa, por dos millones 837 mil soles donde la Contraloría advirtió una serie de irregularidades el proceso de selección.

Al someterse a revisión los términos de referencia y la contratación, no se encontró el informe técnico para sustentar el requerimiento además de otras irregularidades. En ese entonces Albert Arenas era sub gerente de administración y finanzas de la comuna de Santa Teresa pero no contaba con la facultad para aprobar el expediente de contratación ni las bases administrativas de la selección pero al habar suscrito dicha aprobación el Ministerio Público calificó el hecho como delito contra la administración pública en modalidades de colusión simple.

En el caso de Albert Arenas se le considera autor directo del mencionado delito por haber concertado con el representante del consorcio ganador para defraudar al Estado. El Ministerio Público solicita 4 años de pena privativa de libertad y la inhabilitación por igual número de años; también por el delito de negociación incompatible pide para arenas 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad y una similar inhabilitación.
MAS NOTICIAS