siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Diez directores de UGEL de la región Cusco fueron ratificados tras polémica evaluación

2018-08-02 19:58:44

Dos directores no pasaron la valla y otros dos no fueron evaluados pero presentaron medidas cautelares

Una polémica evaluación de desempeño se desarrolló en el ámbito de la Dirección Regional de Educación para los directores de las unidades de gestión educativa local del Cusco, de los cuales diez fueron ratificados por dos años más, dos fueron jalados y otros dos, Karina Calderón de la Ugel Anta y Elías Melendrez de la Ugel Paruro presentaron sendas medidas cautelares para ser incluidos en el proceso evaluativo pese a estar fuera del cargo.

Lo discutible de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación es que directores de la “talla” de Andrés Carrión de la UGEL Cusco y Adrián Calle de la UGEL Canchis, fueron ratificados pese a tener sanciones, el primero por haber sido sorprendido ebrio en plena calle y el otro por nepotismo.

En el caso de Karina Calderón esta se halla suspendida en el ejercicio de sus funciones y como tal no pudo ser evaluada porque la  valoración es al desempeño; pero presentó su acción de amparo y con este recurso pretende seguir en carrera.

Caso parecido es el del ex director de la DREC, Elías Melendrez quien mediante un amparo también pretende retener su cargo de director de la UGEL Paruro.

MAS NOTICIAS