Después señaló que "la señora salió con un muy buen pronóstico de la clínica y en estos momentos se recupera satisfactoriamente sin embargo va a necesitar algunos días por el pos operatorio",  el cual lo haría con un traslado de emergencia a su país,  cabe mencionar que en esta ciudad se encuentra también su esposo Carlos Denis.

Elgita Aparecida arribó a la ciudad del Cusco con amigos para visitar Machu Picchu y tras el accidente fue evacuada de emergencia a Cusco y en la víspera a las 11 de la mañana fue sometida a la operación en la clínica Pardo, aquí el gerente general Alcides Vargas informó que el órgano había estallado y registraba hemorragia interna, actualmente se halla en la unidad de cuidados intensivos." />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Acusan a Perurail e Inca Rail de no informar oportunamente choque de trenes

2018-08-02 19:57:37

Cónsul de Brasil Edson Espinoza lamentó deficiencia

El representante del consulado de Brasil en Cusco, Edson Espinoza Estrada, denunció púbicamente que las empresas Perurail e Inca Rail, involucradas en el choque de sus vagones, no informan hasta el momento de lo ocurrido en la vía férrea Ollantayambo-Machu Picchu.

“Lamentablemente no tenemos ahorita las informaciones muy claras de cómo sucedió esto, porque no hay un comunicado ni de Perurail ni de Inca Rail formalizado de lo que sucedió, nosotros tenemos versiones de todos los lados”, expresaba.

En otro momento reiteró “Este consulado no ha recibido ningún tipo de información formal de las empresas y bueno no tenemos una lista de pasajeros, yo agradecería a estas instituciones a que se pongan en contacto. Sería importante nos ayudarían a hacer nuestro trabajo de forma específica y concreta”, agregó.

NO EXISTE UNA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA

A la carencia de información se suma la probable incapacidad de los sectores vinculados al turismo que deberían velar por la seguridad de los visitantes “Hay una zozobra en la comunidad, no se sabe exactamente de lo que pasó, sin embargo creo que esto es algo que a futuro se pueda saber. Es importante que la comunidad en Cusco, yo como cónsul y mis colegas cónsules discutimos de la necesidad de una red de Protección al Turista Inmediata que no existe en el momento”.

Lamentó también que muchos heridos fueron asistidos después de cuatro horas y volvió a reiterar que para asistir oportunamente a los afectados es importante una actitud más directa “que se comuniquen de forma institucional con los organismos responsables”.

BRASILEÑA SE RECUPERA

Asimismo informó que la turista brasileña Elgita Aparecida Diniz, quien perdió un riñón en el violento choque de vagones de las empresas Perúrail e Inca Rail, se recupera satisfactoriamente después de una intervención quirúrgica a la que fue sometida en una clínica particular y es muy probable que sea trasladada a Río de Janeiro para seguir el tratamiento.

"Lo que nos preocupaba a un inicio era la sangre, la señora requería de transfusiones de sangre que no se podía encontrar muy fácilmente en la ciudad,  de tipo A Negativo,  sin embargo esto lo pudimos solucionar en coordinación con el hospital Regional y Ministerio de Relaciones Exteriores", destacaba el apoyo.

Después señaló que "la señora salió con un muy buen pronóstico de la clínica y en estos momentos se recupera satisfactoriamente sin embargo va a necesitar algunos días por el pos operatorio",  el cual lo haría con un traslado de emergencia a su país,  cabe mencionar que en esta ciudad se encuentra también su esposo Carlos Denis.

Elgita Aparecida arribó a la ciudad del Cusco con amigos para visitar Machu Picchu y tras el accidente fue evacuada de emergencia a Cusco y en la víspera a las 11 de la mañana fue sometida a la operación en la clínica Pardo, aquí el gerente general Alcides Vargas informó que el órgano había estallado y registraba hemorragia interna, actualmente se halla en la unidad de cuidados intensivos.
MAS NOTICIAS