siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Presunto tráfico de bebés en Hospital de Sicuani es revelado por dos trabajadoras del nosocomio

2018-08-02 19:28:36

Denunciaron que son amenazadas por haber testificado en una investigación fiscal de trata de personas

Dos trabajadoras del Hospital de Sicuani “Alfredo Callo Rodríguez” denunciaron ser víctimas de hostigamiento laboral, amenazas y reglaje por parte de algunas de sus colegas debido a que atestiguaron en una investigación de la Fiscalía de Trata de Personas del Cusco sobre un presunto tráfico de bebés en el que estarían implicadas servidoras de esa entidad.

Delia Apaza Mamani y Dunia Rodríguez precisaron que en febrero del año pasado se dio un caso de presunto tráfico de bebés cuando una adolescente menor de edad llegó a ese nosocomio para dar a luz a su hijo que era producto de un ultraje sexual. La niña alumbró pero luego denunció que su bebé fue raptado por dos servidoras –de apellidos Pacori  y Castillo- quienes prestamente se lo devolvieron; pero el hecho evidenció la presunta existencia de trabajadoras dedicadas al “negocio”.

El modus operandi de estas personas inescrupulosas sería contactarse con madres desesperadas, madres adolescentes, abandonadas o con mujeres que sufrieron violencia sexual para, prácticamente “comprarles sus bebés”, ellas les brindan ayuda en el pre y post parto y luego recogen al recién nacido para, ayudadas por abogados sin ética, tramitar adopciones con parejas desesperadas por tener un hijo.

Lamentablemente las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas no avanza, o al menos no se conocen los resultados; pero las dos servidoras denunciantes reiteraron que a raíz de haber prestado sus testimonios en el hecho mencionado ahora son víctimas no solo de hostigamiento laboral sino hasta de amenazas contra su integridad física y su propia vida.

Ellas precisaron que el caso denunciado el año pasado no sería el único, que existen más hechos donde se hallan involucradas otras servidoras pero que por motivos de su seguridad personal no los pueden dar a conocer públicamente.

MAS NOTICIAS