siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE May DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Transportistas piden más plazos para dejar de funcionar al margen de la ley

2018-03-04 19:46:23

Mientras que municipalidad asegura que no dará un paso atrás

Pese a que la Municipalidad Provincial del Cusco ya anunció enfáticamente que no dará un paso atrás en su decisión de no permitir el funcionamiento de los terminales terrestres informales, los transportistas señalaron que necesitan más tiempo para hacer caso al mandato.

Los más persistentes en continuar con el servicio de manera informal, son los que se dirigen al Valle Sagrado de los Incas y provincias como La Convención. Otra de las rutas con más demanda son las interregionales Cusco-Abancay (Apurímac)-Cusco.

El prefecto del Cusco, Edwin Espinoza, sostuvo que la suspensión del paro de los transportistas programado para el 1 y 2 de marzo, es una señal que da cuenta que el diálogo está prosperando, fruto  de la reunión multisectorial del último miércoles en la noche.

Recordemos que en dicha reunión participaron los representantes de los transportistas informales, el prefecto de Cusco, representantes de la Policía Nacional, del Ministerio Publico, el el alcalde provincial, Carlos Moscoso y otros funcionarios de la comuna provincial.

Aunque los informales pidieron un plazo de 30 días para buscar otros lugares adecuados para el funcionamiento de los terminales, la municipalidad aseguró que no cederá en el cierre de dichos terminales.

Cabe precisar que los terminales ubicados en la calle Pavitos, Av Grau y otros que fueron cerrados o clausurados por la Municipalidad de Cusco, fueron calificados como riesgosos e inseguros por la Oficina de Defensa Civil de la comuna central.

La gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial, Luz Marina Gonzáles, sostuvo que continuarán con los cierres a dichos espacios, ya que entre otros problemas, su funcionamiento generan un caos al tránsito de la ciudad.
MAS NOTICIAS