siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 14 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

TGP se compromete a indemnizar a las comunidades nativas del Bajo Urubamba

2018-03-04 19:45:36

A un mes del derrame de líquidos de gas en Megantoni

A un mes del derrame de líquidos gas ocurrido en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni (La Convención), aún no se estableció un acuerdo entre los representantes de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) y las comunidades nativas que fueron afectadas.

El último fin de semana, los líderes nativos llegaron hasta la ciudad de Lima para ser escuchados y exigir se cumpla sus demandas. Después de algunos días de sostener conversaciones con algunos congresistas y representantes del Ejecutivo Nacional, TGP se comprometió a viajar hasta la comunidad para indemnizarlos.

Según Esteban Cárdenas, presidente de los asentamientos rurales del Bajo Urubamba, la empresa distribuidora asumió su responsabilidad durante una reunión en el Congreso. Asimismo, aseguró que el gerente general de TGP, Adolfo Hereen se comprometió en viajar este próximo 10 de marzo hasta la comunidad nativa de Camisea, para explicar de qué forma se indemnizará a las comunidades nativas.

Cabe precisar que la sesión extraordinaria se llevó a cabo entre las comisiones de Cultura y Patrimonio, Pueblos Andinos Amazónicos Afroperuanos, y Energía y Minas, además de la presencia del gerente general de TGP.

Por su parte TGP informó mediante un comunicado que mantienen un diálogo permanente con las comunidades y las instituciones correspondientes, con el fin de alcanzar consensos viables y sostenibles en beneficio de las comunidades de su entorno.
MAS NOTICIAS