siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

El 80% de los colegios de la región se encuentran en regular y pésimo estado

2018-03-04 19:44:31

Las instituciones públicas iniciarán labores el 12 de marzo con problemas de infraestructura

PROBLEMAS. Los múltiples problemas de infraestructura de los colegios de la región no se han superado para este inicio escolar. El 12 de marzo comenzarán las labores escolares en las instituciones públicas en condiciones preocupantes.

Son más de 300 mil estudiantes los que volverán a las aulas en los siguientes días; sin embargo, el 80 % de las instituciones educativas de la región se encuentran en regular y mal estado, mientras que solo el 20% estarían en buen estado.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Educación Cusco (DREC), casi 20 de cada 100 locales escolares públicos (19.7%) están en buen estado. Por el contrario, 50 de cada 100 instituciones (50%) requieren mantenimiento, 21 (21.3%) demandan reparación total y 8 (8.5%) necesitan reparación parcial.

La Directora de Gestión Pedagógica  de la DREC, Lisbeth Araos Tarco, sostuvo que la situación de la  infraestructura, no es un condicionante para la enseñanza, sino que hay otros factores importantes que contribuyen a la calidad educativa  como el material educativo que ya fue distribuido, el mobiliario y la presencia de número suficiente de los maestros.

Araos mencionó que al momento, la cobertura de plazas a la fecha es del 95 %. Se espera que esta semana se llegue al 100%, sobre todo para las provincias altas y localidades lejanas como Pichari  y Kimbiri (La Convención).
MAS NOTICIAS