siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Se incrementan los casos de quemados por fugas y explosiones de balones de gas

2018-03-01 20:25:27

Cifras son aterradoras; sólo en el Hospital Regional el 80% de quemados proceden de este tipo de accidentes

Una llamada de alerta lanzaron médicos y enfermeras de la Unidad de Quemados del Hospital Regional al revelar que el 80% de los pacientes deben sus heridas a explosiones de balones de gas; en otras palabras existe una total inseguridad en estos artilugios por lo que se impone que OSINERGMIN imponga normas más drásticas respecto a las garantías que deben tener los balones así como la educación a la población, especialmente de provincias de donde procede la mayor cantidad de quemados, en la manipulación del gas de cocina.

Rebeca Alarcón, especialista de la unidad precisó, “Contamos en la actualidad casi con el 80% de los pacientes quemados por explosión o fuga del gas contenido en los balones, la mayoría proceden de provincias por lo que urge que las autoridades de OSINERGMIN hagan un estudio de las razones por las que se producen estas explosiones, podría ser por la mala manipulación o por las válvulas o mangueras; pero se debe hacer algo porque cada día el número de quemados aumenta”.

La mayoría de quemados cuenta con SIS, sin embargo dente de este seguir integral no se cubren algunos medicamentos por lo que se deben comprar en la calle y muchos de los heridos carecen de recursos al tratarse de habitantes procedentes del campo.

Los casos son dramáticos, por ejemplo están internados una madre y sus dos hijos menores de edad, sus llagas son dolorosas y lo peor es que los niños pueden perder el año al no tener matrículas.

Pero el drama de los quemados no termina cuando sanan sus heridas, allí comienza otro viacrucis puesto que necesitan cirugías plásticas para aminorar el tema estético malogrado por las lacerantes llagas. Mucho cuidado con la manipulación de balones de gas.

MAS NOTICIAS