siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Obreros protestan por falta de trabajo en la región

2018-03-01 19:50:28

El 80% de trabajadores de construcción se encuentran desocupados, según dirigentes

Los trabajadores de Construcción Civil de Cusco anuncian medidas de lucha en caso no se inicien las obras en la región y que las autoridades regionales y municipales no cumplan sus compromisos. Ayer realizaron una protesta preventiva.

El dirigente del gremio, Juan Castillo aseguró que la actual gestión municipal se comprometió a iniciar 14 obras nuevas a partir de enero, pero hasta la fecha  no hay nada. “De continuar esta situación nos veremos obligados a emprender medidas radicales en los siguientes días”, advirtió.

Aseguró que a la fecha, el 80% de obreros del andamio se encuentran desocupados debido a la falta de obras en la región. “Nuestra obligaciones de padres de familia  nos lleva a la desesperación. Cómo asumiremos los gastos escolares si no hay trabajo”, subrayó.

El dirigente manifestó que este problema se agudiza no solo en  la comuna central de Cusco, sino también en todas las dependencias  estatales y municipalidades de la región. Aseguró que los proyectos de envergadura que se anunció en el plano regional, tampoco ven la luz.

Lamentó que a pocos meses de que termine las gestiones ediles, aún no se hayan iniciado proyectos importantes.

Cabe precisar que además del gremio de Castillo, existen otros gremios de construcción civil que aluden la misma ausencia de puestos de trabajo.
MAS NOTICIAS