siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alrededor de 350 casos de violación sexual a menores en el 2017

2018-03-01 18:36:01

Solo en enero y febrero ya se habrían registrado 45 casos

Al menos 350 casos de violación sexual a menores de edad se registraron en Cusco durante el 2017 según la Oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia. La información fue confirmada por el director de esta entidad Robert Chávez Hurtado.

De estos, 272 corresponden a infractores, es decir personas que cometieron abuso sexual contra menores, los que recibieron sanciones efectivas, ya que durante el proceso se comprobó que eran responsables del crimen.

Las cifras también van en aumento en el año 2018 porque solo en los meses de enero y febrero ya se han registrado 45 casos en agravio de niños y adolescentes, que son investigados por la oficina que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Robert Chávez, lamentó que se registren víctimas desde los tres años de edad, como el registrado en el año 2006, cuando un bebé fue ultrajado hasta la muerte por su propio padre, con el consentimiento de su madre. Absurdo.

La familia de una menor de 12 años, de iniciales A.S.S.O. que fue ultrajada desde los 9 años, por su padrino de primera comunión, exige justicia y es que pese al tiempo transcurrido, el principal sospechoso está libre.

Se trata de Hermógenes Córdova Chullunqui (49), quien habría aprovechado la cercanía espiritual que mantenía con la familia, y en ausencia de los padres de la menor, la sometía a sus bajos instintos.

La pesadilla inició en el año 2015 en su vivienda del distrito de Santiago, sin embargo por temor a represalias, la niña contó lo ocurrido tres años después. La Defensa Pública de Cusco, lleva el caso y solicitan al Ministerio Público, emitir el pedido de prisión preventiva del sospechoso.

“Invocamos al Ministerio Público a tener mayor interés para efectos de poder agilizar y tratar de ubicar al presunto responsable”, explicó Robert Chávez Hurtado. El caso es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial de Santiago, a cargo de fiscal Michel Guardamino.
MAS NOTICIAS