siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 14 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Comunidad de Yanacona recibió más de S/118 millones por terrenos para aeropuerto

2018-03-01 18:35:13

Son más de 95 hectáreas para la construcción de accesos y parte del nuevo terminal aéreo

Se logró una segunda adquisición de terrenos para el aeropuerto internacional de Chinchero. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concretizó ayer el pago de más de 118 millones de soles por 95 hectáreas de la comunidad de Yanacona del distrito de Chinchero (Urubamba).

El titular de Transportes, Bruno Giuffra, acompañado de sus funcionarios, una vez más estuvo ayer en Chinchero, para entregar el cheque a los comuneros de Yanacona. En la ceremonia participaron, también, las autoridades locales.

Giuffra explicó que con esta adquisición y la compra de más de 11 hectáreas a la comunidad de Ayllopongo por 14 millones de soles, realizada a fines del año pasado, se levanta una las observaciones que la Contraloría General de la República había hecho al proyecto sobre la necesidad de incluir áreas de amortiguamiento para diversos servicios aeroportuarios y vías de acceso.

“Si bien cada integrante tiene la libertad de definir el uso que se le dará al dinero recibido, sería altamente recomendable que esos recursos se inviertan en actividades productivas vinculadas al quehacer del aeropuerto o del turismo, que es la actividad económica que será repotenciada en esta parte del país gracias al futuro nuevo aeropuerto”, subrayó Giuffra durante la ceremonia.

Sin embargo, aclaró que el MTC continúa el diálogo con la comunidad de Racchi Ayllu, dueña de 35.30 hectáreas que también son necesarias para la ejecución del mega proyecto.

Cabe precisar que según el cronograma presentado por el MTC, la siguiente actividad será la firma de un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un asesoramiento y seguimiento del proyecto.

MAS NOTICIAS