siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Trailer que trasladaba concentrado de minerales volcó aparatosamente en Ccapacmarca

2018-02-28 19:24:27

Vehículo generó atasco impidiendo el paso de decenas de camiones de transporte procedentes de Las Bambas

Un enorme tráiler que al parecer transportaba abundante concentrado de cobro procedente de minera  MMG Las Bambas sufrió un aparatoso accidente en la ruta del “corredor minero”, en la zona de Ccapacmarca, donde volcó y quedó prácticamente atravesado en plena vía que es utilizada a diario por decenas de camiones transporte que llevan el mineral hacia el puerto de Matarani.

El vehículo accidentado debió ser movido utilizando maquinaria pesada y tras buen tiempo de permanecer en el lugar, generando gran embotellamiento, el tránsito pudo ser restablecido y los camiones continuaron su lenta procesión de transporte mineral.

La ruta de Ccapacmar es una de las más peligrosas, especialmente por el poco mantenimiento que se da a la carretera y porque esta tiene que soportar un nivel excesivo de tránsito. Según los pobladores todos los días decenas, por no decir cientos, de pesados trailers atraviesan en lugar generando continuos microsismos y exceso de polvo que contamina el ambiente y afecta no solo a los seres humanos sino también al ganado vacuno y ovino.

MAS NOTICIAS