siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Aún no se resuelve saneamiento de terrenos de la Vía Expresa

2018-02-28 19:20:26

Licitación seguirá esperando que Plan Copesco logre entendimiento con propietarios o los expropie

El director del Plan Copesco, Italo Ramos, informó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Vivienda emita el documento para la tasación (valor) de los terrenos que obstaculizan el proyecto de la Vía Expresa.

Tras este informe, se iniciará el proceso del trato directo con los propietarios, es decir, el Plan Copesco negociará con los dueños para que los terrenos sean entregados para la ejecución del proyecto.

Ramos explicó que son siete las propiedades que se encuentran en esta condición y con las que se espera llegar a un acuerdo. “En el trato directo se podrá ofrecer hasta el 20% del monto que emita la tasación del Ministerio, si piden más no se podrá llegar a un acuerdo”, apuntó.

Según el funcionario, de no prosperar el trato directo, se procederá a las “expropiaciones”. “La ley nos ampara. Si no se logra el entendimiento, tendremos que expropiar tal como dicen las normas. Confiamos en que no será necesario, pero no esperaremos más para seguir con el proyecto”, agregó.

Cabe precisar que una de las recomendaciones del Colegio de Ingenieros del Cusco es que se saneen los terrenos antes iniciar el proceso de licitación de la Vía Expresa. Por esa razón, se piensa que los retrasos continuarán en este proyecto.

Ramos no quiso referirse a plazos porque desde el inicio de la actual gestión regional, estos no se han cumplido. “Las fechas, los plazos son tan relativos, por eso no nos atrevemos a decir nuevas fechas, pero el Ministerio de Vivienda dijo que no pasará más de un mes para que nos entreguen la tasación, pese a los muchos proyectos en espera, nos dijeron que harán una preferencia con el Cusco que espera por muchos años la Vía Expresa”, enfatizó.

MAS NOTICIAS