siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 20 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cusco ocupa quinto lugar en lista de funcionarios acusados de corrupción

2018-02-27 21:02:23

En la región hay mil 304 servidores públicos denunciados en delitos de corrupción

Según un consolidado elaborado por el Poder Judicial, la región del Cusco se ubica en el quinto lugar, de todo el país, con la mayor cantidad de funcionarios denunciados por delitos de corrupción.

De acuerdo a este consolidado, Cusco tiene mil 304 casos que involucran a servidores públicos. Se ubica en el quinto lugar, después de la región de Junín que tiene dos mil 110 casos en el cuarto puesto. El sexto lugar lo ocupa la región de Moquegua con 935 casos.

El primer lugar de la lista Lima Sur con dos mil 823 casos de funcionarios involucrados en corrupción. El segundo puesto lo tiene la región de Lima con dos mil 743 casos. En el tercer lugar se encuentra la región de Ancash con dos mil 513 casos.

A nivel nacional son 27 mil 20 casos funcionarios denunciados. “El alto índice de casos de corrupción a nivel nacional demanda poner en funcionamiento juzgados especializados en los distritos judiciales”, dice parte de la infografía del Poder Judicial.

Asimismo, el Poder Judicial aclaró que solo los casos más grandes, de montos considerables, pasan al Sistema Especializado con competencia nacional.

Cabe precisar que el presidente del Poder Judicial anunció la creación de 16 juzgados especializados en corrupción en regiones como Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, El Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Ucayali.

El cuadro también detalla que las regiones con menos casos son Ica (49), Ventanilla (89), Ucayali (244).
MAS NOTICIAS