siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Médicos de EsSalud en paro desde ayer

2018-02-27 20:06:17

Suspendieron cirugías y servicios de consultas externas

Los médicos del hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco acatan el paro nacional de 48 horas desde ayer. Los servicios de consulta externa y más de 20 cirugías fueron suspendidos. Cientos de pacientes fueron perjudicados con las medidas de protesta.

Entre las demandas consideradas en la plataforma nacional, los galenos rechazan el intento de privatización, hacinamiento en los hospitales del seguro social y mejores salarios y condiciones laborales para los médicos.

El presidente del Cuerpo Médico de EsSalud Cusco, Julio Ulloa Zárate, explicó que además, los médicos cusqueños tienen una plataforma de lucha regional debido al colapsó de los servicios en el referido hospital del seguro social.

Cuestionó severamente al actual gerente de EsSalud. “Hasta ahora no lo conocemos. No sabemos ni su nombre. Nunca nos convoca. No supervisa las instalaciones, mucho menos gestiona para atender las demandas de este hospital”, apuntó.

Indicó que la protesta que acatan tiene como propósito mejorar el servicio para los asegurados, razón por la que invocaron que se unan a sus demandas. “No podemos seguir trabajando en esta condiciones. No podemos seguir atendiendo de esta manera. Por ejemplo a un paciente le pedimos que se haga un examen y ese examen le programan para el siguiente mes. Que hacemos en esas circunstancias. No es culpa del médico”, argumentó.

Detalló que se vive un “extremo” hacinamiento, que los equipos están obsoletos, que no hay medicamentos, que hay un déficit de logística y una serie de limitaciones que esperan sean atendidas por los directivos. “Los médicos de Cusco están en desventaja con otras redes, ya que laboran en un hospital que rebasó su capacidad de atención”, señaló.

“Si no nos escuchan, radicalizaremos las medidas. Desde abril nos declararemos en huelga indefinida hasta que atiendan nuestra plataforma de lucha nacional y regional”, advirtió el dirigente de los galenos.

RECLAMOS NACIONALES

Los médicos aseguran que hay un intento de privatizar la Seguridad Social mediante la construcción de hospitales por la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y que en la región del Callao ya se estaría implementando esta pretensión.
MAS NOTICIAS