siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 14 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Familiares del ex presidente regional Jorge Acurio confían en que pronto saldrá de prisión

2018-02-27 20:05:34

Aseguran que Fiscalía no pudo demostrar recepción de presuntas coimas de Odebrecht

El regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, Roberto Acurio, informó que se encuentran a la espera de los resultados de los últimos recursos que presentaron para revocar la prisión preventiva que el ex presidente del gobierno regional, Jorge Acurio Tito, cumple debido a una presunta coima que habría recibido de la empresa brasilera Odebrecht.

El concejal dijo confiar en que la respuesta del Poder Judicial será favorable para Acurio, ya que hasta el momento, el Ministerio Público no habría encontrado elementos que demuestren que el presunto soborno llegó a las manos de la ex autoridad.

“Estamos seguros que mi hermano muy pronto saldrá libre. Su encierro es injusto. Él estaba colaborando en todas sus investigaciones y lo seguirá haciendo, pero no desde prisión. La razón que argumentaron para su detención, es decir, que había recibido dinero de Odebrecht, no tiene sustento”, dijo.

“Han pasado  más de 8  meses del encarcelamiento  de mi hermano  en Lima y no hay pruebas contra él”, expresó tras señalar que está seguro que Jorge Acurio afrontará sus procesos en libertad y que su condición de encarcelado será modificado a la comparecencia.

Asimismo, no dejó escapar el momento para arremeter contra sus opositores. “En su  momento tendrán que responder aquellas  personas que  lo acusaron vanamente”, subrayó.

Finalmente, lamentó que solo Jorge Acurio esté en la cárcel y no los otros empresarios y ex funcionarios vinculados a Odrebrecht como Gustavo Salazar.

MAS NOTICIAS