siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 20 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Padres de familia exigen doble examen de dirimencia en UNSAAC

2018-02-27 20:05:05

Vicerrector anuncia que este viernes se realizará diálogo con los involucrados en el problema

Padres de familia, conjuntamente que estudiantes protagonizaron ayer una protesta en contra de las autoridades de la UNSAAC reclamando porque se programe un segundo examen de dirimencia, como se hacía antes para los estudiantes que ocuparon los primeros lugares de rendimiento escolar en los colegios de la región.

Ellos precisaron que este año se aprobó solamente un examen de dirimencia, a diferencia de otros años en que se daban dos pruebas. Las protestas generaron hechos relativamente violentos donde los padres de familia reclamaron que, incluso, se les devuelva el monto invertido en la prueba, es decir los 300 soles que gastaron.

Ante estos hechos y reclamos, el vicerrector de Investigación Gilbert Alagón Huallpa, aclaró que en el prospecto de admisión para el presente año ya se había precisado que en un año solo habría un examen de dirimencia, a diferencia de años anteriores en los que se programaba hasta dos pruebas.

Precisó igualmente que el último domingo se presentaron 904 postulantes para 404 vacantes, donde el puntaje mayor fue de 18 puntos y el últim logró 02 puntos “para que vean el nivel en el que se encuentran algunos estudiantes” precisó la autoridad universitaria.

Finalmente indicó que en la UNSAAC lo que prima es el diálogo y por ello este viernes se conversará con los padres de familia donde se buscará la solución al problema.

MAS NOTICIAS