siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Concejo Municipal aprobó que EMUFEC sea reestructurado

2018-02-26 21:09:02

Empresa Municipal de Festejos ahora también invertirá en mantenimiento de parques

Ayer el Concejo Municipal aprobó la modificación de los estatutos de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC). Entre los principales cambios se encuentra las exigencias para la designación de los directores y el fortalecimiento de sus funciones como el mantenimiento de parques.

El regidor Dario Sosa, explicó que dicho cambios eran necesarios, ya que los actuales estatutos serían “bastante antiguos”. “No se adaptan a los requerimientos de la actualidad. Tiene que ser más competitivo y dinámico”, dijo.

Entre las modificaciones se encuentra las exigencias que se tomarán en cuenta a la hora de determinar a los miembros del Directorio. “Tendrán que tener más experiencia en gestión empresarial y haber laborado en cargos similares durante cinco años”, dijo.

También se mejorarán los salarios, ya que en la actualidad el gerente de EMUFEC no ganaría más de dos mil soles.

Entre sus funciones, se encomendó que se EMUFEC se haga cargo de parques y su mantenimiento, así como una mayor difusión cultural, musical, producciones literarias, entre otros.

“EMUFEC administra todas las fiestas del Cusco que son sumamente rentables. Lo que se está pidiendo no implica mayores costos, sino eficiencia en su gestión. Es una empresa que recauda bastantes recursos. Más allá de solo organizar las fiestas, queremos que sea una entidad promotora de la cultura”, manifestó el regidor.

Sosa también mencionó que se determinó 90 días para que los actuales directores de EMUFEC presenten una propuesta para la reestructuración administrativa de la entidad.
MAS NOTICIAS