siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Teléfono celular “delató” a asesino de ancianas en Ollantaytambo

2018-02-26 20:46:43

Presunto homicida era nieto de una de ellas y olvidó el aparato en la escena del crimen

Se va haciendo justicia. La segunda fiscalía penal de Urubamba logró que el juzgado de esta localidad disponga nueve meses de prisión preventiva de la libertad para Rafael Torres León (29), presunto asesino de dos ancianas en el distrito de Ollantaytambo.

El susodicho fue capturado la semana pasada por la policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) y después de 72 horas de detención, para el esclarecimiento de este caso, se ordenó que sea investigado tras las rejas por el presunto delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público sustentó que las longevas Francisca Ramos Romero (72) y Agustina Saycco Ttica (62), dedicadas a la elaboración y venta de chicha de jora, perecieron el 7 de diciembre del 2017 después de una brutal golpiza en la casa 133 de Laricalle Ollantaytambo.

Sus muertes fueron antes del mediodía, la mayor registró un corte profuso en el cuello que le generó un sagrado a borbotones, la menor ingresó en el momento que la otra era victimada, ésta fue reducida de la misma manera y recibió más golpes en la cabeza y cuerpo. Para el ataque se utilizó un objeto con punta y filo.

Francisca pereció dentro en su mismo negocio mientras que Agustina metros más allá, en un pasadizo, y para que no hallen el cadáver el presunto asesino la arrastró cerca de la otra. En lugar quedaron huellas de sangre que encontró el norteamericano e inquilino Steven Gregory Holland, éste pensó que habían matado algún animal y no lo limpiaron adecuadamente.

La fiscalía sustentó que durante el hallazgo de los cadáveres se encontró un teléfono celular, al revisar el IMEI o número de serie del equipo celular se supo que el aparato pertenece a Rafael Torres León (29) y de acuerdo a un reporte de comunicaciones recibió dos llamadas de “Mamá Beatriz”.

Ésta mujer sería Beatriz León Camacho, sobrina de difunta Francisca y madre de Rafael, el presunto autor material. La misma habría indicado a las autoridades que su teléfono lo perdió el 30 de noviembre y recuperó el número el 10 de diciembre, sin embargo llamó para el bloqueo a la empresa de telefonía el mismo día del crimen. Muy extraño.

El Ministerio Público expuso que entre Francisca, el verdugo y su familia existieron conflictos familiares y procesos civiles, y precisamente el día del crimen se tenía previsto una audiencia sobre violencia familiar psicológica que instó Beatriz León en contra de la anciana.

Los problemas en la familia y probable litigio de terrenos habrían conllevado al fatal desenlace que Rafael Torres León no acepta y afirma que el día del crimen no estuvo en la casa de Francisca sino en el sector de Chichumarca, uno de los moradores de este lugar los desmintió.

Sobre Agustina Saycco Tica se supo que solía ayudar a Francisca en la elaboración de chicha y el día del holocausto fue a visitarla y acompañarla para preparar la bebida. Esta sufría de una discapacidad en una de las piernas. Las investigaciones de este caso continúan.

MAS NOTICIAS