siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Colegio de Ingenieros pide transparencia en proyecto de Aeropuerto de Chinchero

2018-02-26 20:33:59

Pide que ministro Bruno Giuffra aclare inquietudes

El Decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de Cusco, Enrique Saloma Gonzales, se mostró pesimista ante el anuncio del cronograma del  proyecto del Aeropuerto Internacional de Cusco en Chinchero.

Cuestionó que el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, no haya llegado a Cusco para presentar y profundizar el cronograma, tal como se comprometió.

Para el profesional, el cronograma expuesto por el viceministro, no está claro, el  presupuesto de 250 millones de soles es  un monto ínfimo para concretar el proyecto.

“Ese monto ya se  manejaba hace 4 años, y es la tercera parte del presupuesto que se requiere para la ejecución de la  obra”, subrayó Saloma.

Dijo que Giuffra debería explicar hasta que fase alcanzará dicho presupuesto, así como, mostrar   el expediente técnico del proyecto y la prospección del avance con el presupuesto destinado.

En otra parte de la entrevista, Saloma  Gonzales planteo la necesidad de que el Gobierno Regional de Cusco, deba ser parte  del proyecto en todos los aspectos desde el  inicio hasta la conclusión de la obra.

MAS NOTICIAS