siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cae presunto asesino de dos ancianas en Ollantaytambo

2018-02-22 20:25:20

La Policía y Ministerio Público intentan esclarecer el crimen

La Policía capturó a un adulto acusado de matar a dos ancianas dentro de una chichería de la ciudad de Ollantaytambo. Éste identificado como Rafael Torres León (29) cayó a las 11:00 horas del último miércoles en esta misma localidad, provincia de Urubamba.

A más de dos meses de las muertes de las doñas, Francisca Ramos Romero (72) y Agustina Saycco Ttica (62), las autoridades pudieron dar con el presunto causante que habría tomado un objeto contundente de punta y filo para liquidar a las mujeres y abandonarlas.

La Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), llegó a obtener indicios razonables que hacen presumir la participación directa de Torres León, quien permanece detenido por 72 horas por orden del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Urubamba.

Como se recuerda, las longevas fueron halladas muertas sobre el piso de una chichería en el interior de la casona colonial de dos niveles Nro. 133 de la calle Lari, principal arteria de ingreso a la plaza mayor del distrito de Ollantaytambo.

La escena era terrorífica, el ciudadano Alberto Mendoza Ramos (44), había abierto la puerta de madera pasada las 13:00 horas y vio atónito la macabra escena, no sabía qué hacer, no pudo gritar y apenas se llevó las manos al rostro para cubrir el pánico.

Su madre Francisca Ramos Romero de Mendoza, yacía sobre un charco de sangre que se formó en los accesos, el cuerpo en posición de cubito lateral permanecía entre el compartimento de arívalos o raquis de arcilla.

Al dar unos pasos más allá notó que había otra mujer casi en la misma posición, su sangre empañó el maíz húmedo y chancado o wiñapo, de ésta en un principio no se sabía su identidad, entonces corrió la noticia en los pasillos. Los vecinos y hasta turistas de paso se aproximaron, se trataba de Agustina Saicco Ttica.

Segundos después del holocausto, por la gran cantidad de sangre que discurrió el piso rojo de cemento, salpicó las paredes amarillas, plásticos, y bolsas, la policía se movilizó para saber quién o quiénes eran el o los causantes, caso que parece estar en pleno esclarecimiento.

Las autoridades intentan saber que pudo haber generado semejante masacre, el móvil de este crimen, porque hasta el momento no descartan un posible hurto aunque tampoco descartan el ajuste de cuentas. El Ministerio Público solicitaría la prisión preventiva de Torres León.

MAS NOTICIAS