siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Taxista que incendió camioneta vuelve a la cárcel

2018-02-21 20:33:27

Juzgado ordenó 9 meses de prisión preventiva en Qenccoro

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, ordenó ayer nueve meses de prisión preventiva para el taxista Moisés Isaías Terrazas Carreño (40), por estar inmerso en los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de daños y peligro común.

La fiscal Alicia Yovana Atapaucar Jara de la segunda fiscalía provincial penal de Wanchaq, que investiga el caso, sustentó que el tipo la tarde del domingo se asomó a la vivienda B-18 de la urbanización San Judas Chico del distrito de Wanchaq para incendiar una camioneta estacionada.

La magistrada expuso que Moisés Isaías fue registrado por cámaras de vigilancia colocadas en los flancos de la casa, las que permitieron identificar, ubicar y capturar a éste que se fue a descansar a su casa. Durante el registro personal se evidenció que registró quemaduras en las manos y rostro.

Las acusaciones en contra del taxista no solo serían de daños y peligro común, sino también habría el presunto intento de feminicidio. Según explica el abogado Napoleón Llanos Candia, el taxista no supera la ruptura de una relación sentimental con la ciudadana de iniciales J.C.T.H. (46) y bajo amenazas intenta recuperarla.

Éste aparentemente obsesionado dejó pintas “mortuorias” en la vivienda en mención la primera semana de enero de este año y finalmente consumó el incendio de la camioneta que pertenece a la familia J.C.T.H., todo porque la mujer no aceptó en ir a otro lugar en su auto. La víctima contó que escapó porque le hizo ver un cuchillo.

Moisés Isaías retorna a la cárcel de Qenccoro, a donde fue recluido años atrás por intentar matar a su ex pareja, éste antecedente habría sido considerado por magistrados de la Corte Superior de Cusco, para determinar nuevamente la prisión.

MAS NOTICIAS