siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Miles de peces aparecieron muertos y quedaron varados a orillas del Bajo Urubamba

2018-02-21 20:32:46

Se sospecha que muerte masiva se deba a la contaminación generada por el último derrame de líquidos de gas

Cuando el pasado 3 de febrero se encendieron las alertas respecto a un nuevo derrame de los condensados de gas del ducto que administra la empresa TGP en la zona de Kamisea, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, nadie se imaginó que a los pocos días miles de peces aparecieron muertos y varados a las orillas del río Bajo Urubamba. El último martes las personas que se transportaban en bote por la zona del Pongo de Mainique fueron testigos de la dantesca escena.

Las imágenes muestran a miles de peces varados, muertos, a orillas del río. También decenas de aves cayeron a las aguas porque al parecer consumieron los peces y se envenenaron.  Los nativos exigen una investigación exhaustiva porque los peces forman parte de su dieta alimentaria y en este caso una hambruna no estaría lejos de producirse.

Según los reportes oficiales el derrame se produjo por efecto de las fuertes lluvias que ocasionaron un derrumbe del terreno, lo que habría generado una fisura en el ducto. La empresa TGP sumió el compromiso de desplegar las medidas ambientales, sociales y de seguridad, en coordinación con las autoridades; pero al parecer nada de ello ocurrió. La presencia de peces muertos así lo demuestra.

MAS NOTICIAS